La columna de la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.
«Ayer hablábamos del acuerdo de precios que propone el Gobierno para los supermercados para ir blanqueando parte de la inflación, pero también está el capítulo del Banco Central porque en la transición el dólar está bajo fuego y lo que hizo el gobierno fue implementar un nuevo dólar para los exportadores que el 50% lo liquidan en el mercado cambiario y el otro 50% lo liquidan en el CCL, esto le da hoy un dólar de uno 620 pesos y con un valor de 1000 en el CCL da unos $680», analizó la experta en finanzas personales.
«En el BCRA se imaginan que con ese dólar le están blanqueando a las exportaciones el dólar de la devaluación» ,agregó.
«El dólar de $700 de diciembre pensando en un escenario en el que se puede devaluar en forma ordenada, aunque falta todavía que se blanquee ese dólar para las importaciones porque la señal que le bajó a la industrias hasta acá y a los bancos es que los dólares para importaciones van a seguir recontra pisados, no va a haber un dólar para nadie aunque haya algo de crawling peg y la devaluación corra más rápido la devaluación del oficial, ni por casualidad el gobierno piensa hacer un salto discrecional del dólar y no mover el tipo de cambio», dijo la creadora de VilMetal.
«Lo que también le aclaró a los bancos el BCRA es que va a seguir interviniendo en la curva de bonos. Si un bono se desploma no va a dejar que se revienten los precios en el mercado. Tambien la otra cosa que hacen en el BCRA es prender una vela para que Milei le ponga un techo al dólar para que se corra la expectativa de una corrida cambiaria», cerró Boufflet.
El audio completo en el link