contador de visitas gratis El Banco Central compró USD 35 millones y absorbió cerca de 14 millones de pesos - VilMetal.com.ar

El Banco Central compró USD 35 millones y absorbió cerca de 14 millones de pesos

El Banco Central compró USD 35 millones y absorbió cerca de 14 millones de pesos

El Gobierno sigue por la senda del plan «emisión cero» y registró buenos números en los últimos días, respecto de este programa

En medio de los conflictos con aceiteros, la rueda mayorista registró un monto negociado en el día de USD 199,1 millones en el segmento de contado, con compras a manos del Banco Central por USD 35 millones, el 17,8% del total.

“El volumen operado hoy en la rueda mayorista del dólar es el más bajo desde 12 de julio pasado”, consignó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. En este marco, las compras del BCRA acumulan en agosto USD 241 millones, para interrumpir una serie de dos meses con saldo negativo por la intervención cambiaria.

Las reservas internacionales aumentaron en USD 81 millones, a 27.473 millones de dólares. En lo que va de agosto dicho stock mejora 1.074 millones de dólares.

El Banco Central acumula compras netas en el mercado de cambios por USD 17.299 millones desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando asumió el gobierno de Javier Milei. A la vez, el stock de reservas internacionales mejoró en USD 6.264 millones o 29,5%, desde los USD 21.209 millones del 7 de diciembre de 2023.

Las compras de USD 35 millones, a un tipo de cambio de $939,50, significó una absorción monetaria de 13.773 millones de pesos.

“Aún en un contexto de elevada volatilidad a nivel global, el gobierno viene dejando en claro su posición en lo que respecta a la política cambiaria: priorizar el control de la inflación con el ritmo actual del crawling peg como ancla, y difícilmente se corra de dicho camino”, indicó un informe del Grupo IEB (Invertir en Bolsa).

El objetivo privilegiado de la nueva fase es lograr que la inflación converja a la pauta de devaluación del 2%. Para dar aún más consistencia al objetivo de desinflación, se complementó el ancla fiscal ya vigente con una meta de emisión cero”, reportó la consultora Abeceb.