contador de visitas gratis La provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de ajuste de Milei en la presentación del Presupuesto 2025 - VilMetal.com.ar

La provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de ajuste de Milei en la presentación del Presupuesto 2025

La provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de ajuste de Milei en la presentación del Presupuesto 2025

A un día de que Javier Milei hiciera la presentación del Presupuesto 2025 que deberá votarse en el Congreso, el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco mostró su rechazo al pedido de ajuste por parte del presidente a las provincias.

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, Carlos Bianco se expresó sobre el pedido de Javier Milei a las provincias: «Desde el Gobierno bonaerense le decimos al presidente Javier Milei que no vamos a hacer el ajuste que les pide a las provincias. Cuando recorremos la provincia no nos piden que le pongamos un cepo al Estado, nos piden más escuelas, más hospitales y más obras públicas. No es una cuestión solamente ideológica: no es un ajuste lo que necesita la provincia de Buenos Aires y por eso el Gobernador ha sido reelegido para otorgar más derechos a la población.»

Esto refiere al pedido de Javier Milei de un ajuste por parte de las provincias de 60.000 millones de dólares: «Para cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI se requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional», expresó el mandatario ante sus legisladores y funcionarios en un recinto semi vacio y con los palcos colmados.

Milei planteó una dicotomía: “Hacer exactamente lo contrario a lo que viene haciendo hace más de 100 años” o mantener “este sistema putrefacto que empobrece todos los días a los argentinos”.

Por otra parte, Bianco fue critico del veto presidencial a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y a la Ley de financiamiento universitario. «Le decimos a Milei que sin ciencia y sin tecnología no hay desarrollo ni soberanía nacional; sin universidad pública y gratuita no hay posibilidad de movilidad social ascendente; y sin salarios dignos para los docentes y no docentes, no hay universidad pública.»