El banco holandés de desarrollo (FMO) otorgó al Banco argentino, un préstamo de 20 millones de dólares a 3 años de plazo y tasa Libo más 2,50% anual.
Es el primer crédito que la prestigiosa institución europea triple A otorga a una entidad bancaria argentina, desde la asunción del nuevo Gobierno nacional, en diciembre de 2015.
Los fondos recibidos por Banco Comafi serán destinados a sus líneas de financiamiento Pyme, sector en el cual la entidad se halla estratégicamente enfocada. “Nos honra recibir este primer préstamo de una institución como FMO, el cual servirá para fortalecer nuestra estructura financiera y respaldar la estrategia comercial orientada al desarrollo de los clientes Pyme”, afirmó Pablo Pochat, Gerente de Finanzas de Banco Comafi.
En forma similar se pronunció Huib-Jan de Ruijter, Director de Instituciones Financieras de la entidad holandesa. “Para FMO, es un orgullo poder acompañar a Banco Comafi en la Argentina, país que necesita incrementar de manera significativa la inversión privada. Este crédito ayudará a Comafi para seguir creciendo en el sector Pyme, a través de financiación a mayores plazos, lo cual contribuye a su vez a la creación de empleo y el desarrollo económico y social”.