El panorama económico contado por la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.
«Se viene un 2024 complejo, el mercado empieza a percibir que sea quien sea el ganador el ajuste del tipo de cambio se va a tener que dar y Massa tensa la situación porque dice que después del 15 de noviembre arrancan las micro devaluaciones muy reguladas con la idea que le vayan empatando a la inflación y lo que han declarado es que va a subir un 3% mensual», explicó la periodista experta en finanzas personales.
«Además incumple otro compromiso con el fondo, que es que este tipo de devaluación debería trasladar al dólar el 90% de la inflación, pero el gobierno quiere que nada más se traslade un tercio», agregó.
«La tensión con el FMI es muy grande, hubo una reunión técnica y hay en este sentido mucho malestar porque tienen un dilema, negociaron un acuerdo laxo con Argentina que le permitiera llegar a este gobierno hasta fin del mandato con la idea de que negociaba un nuevo acuerdo con un gobierno de la oposición más afín a las ideas del FMI (Juntos por el Cambio)», sostuvo la creadora de VilMetal.
«Pero hoy no saben si van a tener que negociar con Milei con quien tuvieron una relación bastante tensa con muchas dudas y sin precisiones sin tener claro que va a hacer y cómo….o con Sergio Massa, con el que está todo roto, quien ya incumplió su palabra con el Fondo en febrero y también incumplió su palabra en agosto», dijo Boufflet.
Y cerró: «Si Sergio Massa tensa mucho la cuerda, desde el FMI están dipuestos a hacer entrar a la Argentina en default temporalmente».
Escuchar el análisis completo en el siguiente link: