contador de visitas gratis El BCRA bajó el piso de la tasa de interés al 58% y reduce encajes para que haya más dinero en vacaciones - VilMetal.com.ar

El BCRA bajó el piso de la tasa de interés al 58% y reduce encajes para que haya más dinero en vacaciones

El BCRA bajó el piso de la tasa de interés al 58% y reduce encajes para que haya más dinero en vacaciones

Estaba en 62,5%. La entidad bancaria dispuso además mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Banco Central definió el esquema que aplicará este mes para combatir a la inflación y mantener la tranquilidad cambiaria. Según la entidad, julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de dinero debido al cobro de aguinaldos y gastos asociados a las vacaciones de invierno.

La autoridad monetaria redujo en 4,5 puntos porcentuales la tasa de política monetaria, y la fijó, para julio, en un piso del 58% anual. Es la tasa que garantiza pagar a los bancos que coloquen pesos en Letras de Liquidez. Desde el primero de abril, esa tasa estaba en el 62,5%. Además, reducirá los encajes inyectando liquidez por $ 45.000 millones, para que se pueda afrontar sin sobresaltos la mayor demanda de pesos de esta época del año.

Por otra parte el Comité de Política Monetaria del Banco Central dispuso hoy mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019, sin intervenir en el mercado local con compras de la divisa estadounidense. «La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el periodo abril-junio se extiende al mes de julio. Es decir, el BCRA no realizará compras en el mercado de cambios y podrá realizar ventas para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia», sostuvo la entidad.

Además el COPOM del BCRA que, además de Sandleris, integran los vicepresidentes Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport, el director Enrique Szewach y el subgerente general de investigaciones económicas, Mauro Alessandro, evaluó: «La tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo y los indicadores de alta frecuencia muestran que esta tendencia se mantuvo durante junio. No obstante, la tasa de inflación todavía se ubica en niveles elevados. Desde mayo, además, se ha verificado una significativa reducción en la volatilidad cambiaria».