Estiman que la Superintendencia de Seguros de Salud dispondrá de $ 13.000 millones para destinar a las prestadoras.
A través del Decreto 251/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Gobierno oficializó el incremento para los fondos destinados a las obras sociales de los sindicatos.
De esta manera, se reasignó los fondos disponibles que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019 desde el Fideicomiso de Administración creado por el artículo 4º del Decreto N° 908/16 al Fondo de Emergencia y Asistencia.
El incremento de $13.000 millones de esos fondos se destinan a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 554/18.
Según el artículo segundo, el Gobierno decidió afectar los intereses devengados al 31 de marzo de 2019, resultantes de la inversión de los fondos percibidos en cumplimiento de la Resolución del ex ministerio de Salud 1641/17, para ser aplicados al fideicomiso de administración con el objeto de financiar la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).