El ministro de Economía presentó el proyecto para que solo aquellos que perciban ingresos quince veces mayores a los Salarios Mínimos, Vitales y Móviles paguen la carga tributaria.
En el inicio de la semana el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció por decreto un nuevo piso para el impuesto a las Ganancias que en octubre pasará a $1.770.000.
A su vez presentará el proyecto que buscará la aprobación en el Congreso, con el objetivo de dejar sin efecto la carga tributaria para todos los que perciban ingresos inferiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y no ocupen puestos de jerarquía.
Desde el Palacio de Hacienda, donde esta tarde se reunió con la cúpula de la CGT, la CTA y decenas de sindicatos alineados bajo estos dos gremios principales, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) señaló que «el salario no es ganancia sino remuneración».
«Era vergonzoso que en el país en el que promovemos el trabajo, los trabajadores paguen ganancias, por eso hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina», detalló Massa.
De esta forma, alrededor de 800 mil contribuyentes ya no pagarán el impuesto a las Ganancias, entre los que se incluyen docentes, médicos, policías y jubilados.