Lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y la medida estará vigente para todo el año. Por su lado la AFIP también informó medidas para ayudar a las zonas afectadas.
La provincia de Corrientes eximirá, durante este año, del pago de impuestos a los productores agropecuarios con menos de 2000 hectáreas, que están afectados por el desastre ambiental que azota a la provincia, según decidió el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés.
“A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios”, adelantó este lunes el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
Al respecto, precisó: “Esta medida de alivio fiscal alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria. Sabemos de las dificultades que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos a superar este momento”.
La medida fue anunciada en un contexto donde ya se incendiaron más de 785 mil hectáreas, lo que representa a un 10% del territorio provincial. Asimismo, el fuego ha avanzado a un ritmo de 30 mil hectáreas diarias en los últimos días.
Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes. Entre ellas: la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. También se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones.