contador de visitas gratis Invertí en asado, podría subir fuerte en el próximo mes - VilMetal.com.ar

Invertí en asado, podría subir fuerte en el próximo mes

Invertí en asado, podría subir fuerte en el próximo mes

La suba en la carne «está atrasada» advierten los matarifes. Ya hay subas al público que, estiman, se seguirán trasladando en las próximas dos semanas.


Según la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna, que llevan la media res a las carnicerías, la carne de vaca «está retrasada» y «le está faltando hasta un 30% de aumento», algo que podría concretarse en las próximas dos semanas.

El último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), la carne al público ya subió 23,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si se la compara con respecto a antes de la pandemia y sigue la tendencia alcista en la hacienda.

Según un informa al que accedió La Nación, desde el último día hábil de octubre a ahora el Índice General del Mercado de Liniers (que considera todas las categorías) pasó de $105,968 a $111,725 pesos el kilo vivo, una suba del 5,43%. Por su parte, en el novillo lo hizo en el mismo tiempo de $112,653 a $119,473, un 6,05% más.

En el sector dicen que el problema es que la hacienda gorda que sale al mercado le falta recuperar precios. El ejemplo que ponen es el de los feedlots (establecimientos de engorde a corral) están perdiendo entre 7000 y 10.000 pesos por animal (en un camión implica perder al menos $300.000).

«La carne está retrasada, entendemos que le está faltando hasta un 30% de aumento, de reacomodo. La hacienda no subió en todo el año, empezó a subir estos últimos 20 días, por ende la carne va a subir», dijo Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna.