Con un poco más de calma que este último domingo resumimos que podemos hacer y que no tras el control de cambios establecido por el Gobierno.
Por: Cecilia Boufflet
-Las personas físicas pueden comprar un máximo de 10.000 dólares por mes y las jurídicas NO pueden comprar más dólares para atesoramiento.
-Las empresas pueden pagar todas sus importaciones con normalidad. El banco debe vender a las empresas todos los dólares que requiera para pagar compromisos asumidos o por asumir.
-Tampoco hay restricciones para comprar propiedades. Con el boleto de compra venta, si tenés pesos se puede comprar los dólares para realizar la operación.
-La restricción para mandar dinero al exterior es sólo para transferencias a cuentas de terceros, para enviar dinero entre cuentas propias no hay ninguna restricción.
-Tampoco hay restricciones para mover dólares entre cuentas propias dentro de la Argentina ni para realizar extracciones. No hay límites para sacar dólares del banco, seas empresa o persona física.
-La compra de 10.000 dólares por mes es para operaciones realizadas por homebanking. Para comprar dólares con pesos-billete, con efectivo, el límite mensual es de 1.000 dólares.
-No hay restricciones para la compra con tarjeta de crédito en el exterior. Ni para la compra de turismo. Tampoco hay impuestos ni recargos por eso.