Ante la solicitud de un afiliado, un juez federal de San Martín dictaminó la medida correspondiente.
El escenario de la medicina prepaga en la provincia de Buenos Aires experimenta un nuevo giro con la decisión de un juez federal. En respuesta al reclamo de un afiliado, el magistrado Elpidio Portocarrero de Tezanos Pinto, actuando como subrogante durante la feria en el juzgado federal en lo civil, comercial y contencioso administrativo de San Martín, ha suspendido hoy los aumentos de las cuotas autorizados por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, emanado por el gobierno de Javier Milei.
Este fallo, que se suma a otra cautelar reciente que detuvo la autorización para la conversión de clubes en sociedades anónimas deportivas, resuelve ‘hacer lugar a la medida cautelar solicitada’. En consecuencia, se ordena al Estado Nacional la suspensión de los artículos 267 y 269 del DNU.
Además, se instruye a la prestadora SIMECO -Servicios Consejo Salud- ‘readecuar las cuotas correspondientes al plan asistencial’ de un afiliado, dejando sin efecto los incrementos realizados conforme al decreto.