contador de visitas gratis Aguinaldo en tiempos de crisis: una oportunidad para poner las cuentas en orden - VilMetal.com.ar

Aguinaldo en tiempos de crisis: una oportunidad para poner las cuentas en orden

Aguinaldo en tiempos de crisis: una oportunidad para poner las cuentas en orden

La llegada del medio aguinaldo de julio es siempre una buena noticia para el bolsillo de los argentinos. Sin embargo, muchos lo ven desaparecer rápidamente sin saber en qué lo usaron.


Alejandro Cosentino, experto en finanzas personales y CEO de Afluenta recomienda usar el dinero extra en la cuenta para saldar deudas y poner las tarjetas al día.

“En estos días, Argentina vive un período de inestabilidad e incertidumbre con lo cual nuestra recomendación es aprovechar el dinero extra que viene del aguinaldo para poner las cuentas en orden” explica el titular de la empresa líder en finanzas colaborativas.

Los tiempos de incertidumbre económica, suelen traer consigo un aumento en el endeudamiento proveniente de los gastos realizados con la tarjeta de crédito, por ser esta el instrumento que  todos tenemos a mano. Un vehículo que habilita a gastar hoy para en algunos casos, endeudarse mañana. El problema empieza cuando se hace cada vez más difícil y hasta imposible pagar el total del resumen de la tarjeta y entonces, se opta por el pago mínimo. En estos casos, el aguinaldo es una oportunidad para cortar por lo sano esa deuda que no para de crecer.

Pero, ¿qué pasa si el aguinaldo no es suficiente para saldar esas deudas? “Actualmente en Afluenta, el tercer principal destino del crédito es precisamente la consolidación/ refinanciación de deuda. Los números indican por sí solo que son muchas las persona que buscan una mejor tasa de la que están pagando a través de la tarjeta” explicó Cosentino. Además de esta forma el solicitante opta por un solo crédito a tasa fija.

Afluenta utiliza la tecnología para conectar personas que necesitan un crédito con aquellas que pueden financiarlos. Al ser créditos entre personas se elimina la intermediación bancaria facilitando el acceso al crédito y ofreciendo tasas más bajas de financiación.

Otra de las ventajas del sistema es su solicitud 100% online con respuesta inmediata. A los pocos segundos de completar algunos datos en www.afluenta.com el sistema acepta la solicitud y la pone a consideración de 10.000 inversores que llevan financiados 15 préstamos por 650 millones de pesos.

Un usuario puede solicitar hasta $650.000 en hasta 48 cuotas fijas y puede cancelar anticipadamente sin costo adicional en cualquier momento.

Datos a tener en cuenta:

  • Para solicitar un crédito en Afluenta hay que ser argentino o residente con DNI de entre 18 y 73 años, tener ingresos mensuales netos superiores a $15.000, una antigüedad laboral mínima de seis meses, y buenos antecedentes de pago en los últimos dos años
  • Las tasas de los créditos varían según el perfil del solicitante y el plazo por el que se pida el préstamo. La tasa nominal anual en Afluenta varía entre 36 y 68 %.
  • Los créditos no tienen costo de mantenimiento y la cancelación total o parcial también está libre de costo. Además, no hay necesidad de abrir otra cuenta bancaria, con la que tenés es suficiente.
  • La respuesta es inmediata y 70% de los créditos solicitados se logran financiar en menos de 24 horas (o sea en menos de 24 horas tenés el dinero depositado en tu cuenta).
  • El sistema te permite elegir la semana del mes en que querés que venza tu cuota y adherirte al débito automático.
  • Afluenta premia tu conducta de pago ya que al tener tus cuotas al día podés acceder a un nuevo crédito con menor tasa y mayor monto.