contador de visitas gratis Emprendedores: cómo cuidar las finanzas - VilMetal.com.ar

Emprendedores: cómo cuidar las finanzas

Emprendedores: cómo cuidar las finanzas

*Por Daniela Fridman

Tomaste la decisión y te largaste como emprendedor a armar tu propio negocio.  Desde www.vil-metal.com , alentamos a todos aquellos que van tras sus sueños y dan forma y vida real a aquella idea que se gestó y que hoy se convierte poco a poco en realidad.

Pero además de alentar, también queremos ayudarte a tener en cuenta algunas variables para que una situación imprevista no atente contra tu negocio incipiente. Porque si estás en este camino, sabés también que poner un proyecto en marcha conlleva ciertos riesgos. Lo bueno, es que existen herramientas en el mercado para ayudar a controlarlos, como por ejemplo los seguros.

Si tu negocio está aún en etapa precaria, puede que veas estas opciones como un costo más, pero es importante que sepas  que cuando el negocio es una incógnita es cuando más lo necesitás.

Te recomendamos leer y reflexionar sobre  tres coberturas básicas generadas a la medida de un Entrepreneur:

  • Inversión: Si la puesta en marcha de tu negocio comprometió todos tus fondos y hasta te endeudaste hipotecando tu casa familiar o pidiendo dinero a algún pariente o amigo, lo ideal es tomar un seguro de vida que cubra esos fondos.
    Si algo pasa antes de que el emprendimiento llegue al punto de retorno de la inversión, al menos tu familia tendrá los fondos para enfrentar las deudas y no heredará un problema. De la misma manera, si el dinero proviene de un ser querido, podrá contar con disponibilidad inmediata del seguro de manera de devolverle rápidamente el favor que te hizo oportunamente evitándole un problema financiero.

 

  • Salud: Dentro de tu proyecto, ¿te pusiste a pensar cuál es tu capital más preciado?, ¿Qué pasaría si por una incapacidad temporal tuvieras que a rehabilitarte y no pudieras estar presente manejando el día a día por algunos meses? A veces, no tomamos dimensión de la importancia que tiene nuestro cuerpo y nosotros mismos como generadores de ingresos. Para evitar consumirte los fondos de tu negocio, existe un seguro que cubre tus ingresos mientras no estás facturando, de manera de volver de tu licencia y seguir adelante con la actividad tal cual la dejaste.

 

  • Personal clave: Si dentro de tu emprendimiento hay alguien identificado como tu mano derecha, y fallece o se enferma, además de ser doloroso para el equipo, genera una doble pérdida económica. Por un lado, el costo de que esa persona no esté más y por otro, el hecho de tener que rápidamente salir a buscar a un sinónimo que lo reemplace. Existe un seguro de vida y enfermedad grave para limitar el daño emergente económico de ese empelado estratégico y cubrirte ante una situación de este tipo.

 

Para todas éstas y otras variables, te recomendamos que te juntes con tu asesor especialista y juntos analicen la forma de prever distintas  causas que pueden atentar contra el negocio y las protejas de la mejor manera adecuándolas a la realidad de tu proyecto.

 

* Daniela Fridman / Asesora Financiera Personal especialista en Seguros

7 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.