contador de visitas gratis Los bancos argentinos cobran la comisión más alta de América Latina para compra de dólares - VilMetal.com.ar

Los bancos argentinos cobran la comisión más alta de América Latina para compra de dólares

Los bancos argentinos cobran la comisión más alta de América Latina para compra de dólares

Según un informe de la UADE, en el mes de enero cobraron 4,92%, lejos del 0,02% de Brasil o 4,39% de Uruguay. Esas comisiones llegan a 5,51% en el caso del euro.


La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) publicó un informe en el que reporta que los bancos argentinos son los que más comisiones cobran en América Latina en la operatoria de compra y venta de dólares. Según el informe, en enero esta comisión alcanzó el 4,92%, mientras que en los países de la región oscilan entre el 0,02% en el caso de Brasil y 4,39% en Uruguay.

En el reporte de la UADE también fueron incluidos en el análisis México, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, cuyos bancos cobran un 4,25%, 3,03%, 3,21%, 1,46% y 0,30% respectivamente.

La comisión es lo que también se conoce como «spread cambiario» y es la diferencia entre los precios de compra y venta de las entidades bancarias. Esta diferencia es la ganancia directa que tienen tanto los bancos como la casa de cambio en este tipo de operatoria.

Para la UADE, el valor de la comisión depende de cuatro factores: la volatilidad de la cotización de la moneda, la exigencia de la autoridad monetaria respecto a la posición en moneda extranjera, los costos de importar y exportar billetes dependiendo la oferta y demanda y el tipo de régimen cambiario (fijo, flexible).

Según publica Clarín, igualmente, el informe resalta que antes de la primer devaluación importante del 2018 en mayo, la comisión en la Argentina era del 2,46%. Tras el primer salto del dólar, el spread se ubicó en el 3,5% y alcanzó su máximo en octubre cuando registró un 5,14%.

1 Comentario

  1. Some truly nice and utilitarian info on this website,
    also I think the layout has great features. https://www.bubookids.com/blogs/reviews/kidkraft-charlotte-dollhouse-with-ez-kraft-assembly-review

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*