A proósito de la convocatoria de #NiUnaMenos , este blog quiere hablar de cómo la violencia de género se cuela muchas veces en la cartera y la billetera.
Para que lo tengamos en claro:
1.- Cuando un hombre no quiere que trabajes, no quiere cuidarte, quiere que dependas de él.
2.- Las mujeres no tienen que pedir permiso para ir a trabajar y la dependencia económica es una forma de sometimiento.
3.- El trabajo no es sólo dinero, es realización, es independencia y es autonomía. Si tenés tus propios ingresos, es más difícil que te sometan y que te controlen.
4.- No vale la frase: “si vas a trabajar, vas a cambiar la plata”. A trabajar no se va sólo por el dinero y la falta de acceso a ingresos propios es un elemento para perpetuar el sometimiento.
5.- No importa quién gane más en un hogar, las decisiones importantes con el dinero se toman de a dos. Créditos, compras, vacaciones, se deciden en pareja, más alá de quién haya aportado los fondos y a nombre de quién se inscriba la deuda.
6.- Los hombres no tienen derecho a controlar los gastos de las mujeres ni a limitar y condicionar su acceso al dinero familiar.
El 3 de junio, a las 17, en la Plaza del Congreso, #NiUnaMenos
soleblond
RT @ceciliaboufflet: #NiUnaMenos: Y cómo la violencia de género se ejerce también con billetes http://t.co/Z0NDnkpREX @VilMetalOk
FridmanDaniela
RT @VilMetalOK: #NiUnaMenos: Y cómo la violencia de género se ejerce también con billetes http://t.co/D3I5u21XaH