La sociedad de capital riesgo latinoamericana creada por el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, lanza su primer fondo de US$30 millones para impulsar la próxima generación de líderes y empresas regionales.
17Sigma, una sociedad de capital riesgo latinoamericana de reciente creación, lanza su primer fondo de US$30 millones para impulsar la próxima generación de líderes y empresas regionales.
Creada por Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, 17Sigma se centrará principalmente en startups embrionarias que buscan levantar rondas pre-semilla (pre-seed) y semilla (seed) y, ocasionalmente, financiación de Serie A. Su principal objetivo es fomentar la innovación y la disrupción digital para impulsar el ecosistema digital latinoamericano, proporcionando un crecimiento más inclusivo y sostenible en la región.
Bianca Sassoon, ex Kaszek e inversora, será la Gerenta General de 17Sigma, el primer fondo en LatAm de habla hispana dirigido íntegramente por una mujer. La experiencia complementaria de Barbieri y Sassoon constituye un valor añadido único para los emprendedores que buscan apoyo en sus primeras etapas. 17Sigma tiene el honor de contar con el respaldo de algunos de los mejores inversores del mundo, como General Catalyst, Marcelo Claure, Kevin Ryan, 166 2nd, Niall Fergurson, Paulo Passoni, Sebastian Mejia, Alan Howard, Isaac Lee, Diego Dayenoff y Monashees Partners’, entre otros. El equipo directivo de Ualá también invertirá junto a ellos.
«17Sigma nace de la convicción de que América Latina tiene el potencial de ser un líder mundial en la disrupción digital, creando un futuro más próspero e inclusivo para la región. Creemos que la digitalización es inexorable, y el equipo está enfocado en ayudar a la próxima generación de emprendedores a construir de manera más rápida, inteligente y sostenible. He tenido la suerte de trabajar junto a tantos grandes socios e inversores construyendo Ualá – y ahora queremos ayudar a otros a hacerlo aún mejor», dijo Barbieri.
«Incluso en un año récord para las inversiones de capital de riesgo como el 2021, menos del 4% se destinó a startups semilla en América Latina. Nuestra prioridad es encontrar a personas con ideas que vengan a disrumpir la estructura socioeconómica regional, ayudándolas en las diferentes etapas: desde su presentación para captar fondos, pasando por la creación de equipos y su producto, hasta el lanzamiento y su escalamiento», agregó Sassoon.
Previo a su lanzamiento oficial, 17Sigma ya ha invertido en más de diez emprendimientos en América Latina incluyendo; Bhub (Brasil), Buk (Chile), Flevo (Argentina), Foodology (Colombia), Jeeves (México), OnTop (Colombia), Pixel (Metaverso), Tarken (Brasil), Trela (Brasil), y Truora (Colombia).
«Creemos firmemente en el potencial de América Latina para alcanzar eventos 17Sigma, entendidos como resultados extremadamente raros y estadísticamente improbables. Estamos acá para apostar por esa magia», dijo Barbieri.