Para poder acceder a la asignación hay documentación obligatoria a presentar como los certificados de asistencia al colegio y la vacunación.
Quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberán recordar presentar toda la documentación necesaria para no generar la suspensión del pago. Entre los requisitos fundamentales está la presentación del Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada.
Todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.
Para acceder a ese 20% se debe imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares, Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen, ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta y pedir un turno en www.anses.gob.ar para presentar el PS 1.47 completo.