La firma digital tendrá el mismo valor que la firma hológrafa y esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 27 de mayo.
La resolución 346/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo autorizó la emisión de recibos de sueldo en formato digital y con firma electrónica. Los empleadores podrán optar por emitir, indistintamente, recibos de pago en concepto de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia en formato papel o digital.
La firma digital tendrá el mismo valor que la firma hológrafa y esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 27 de mayo.
Las empresas que opten por este sistema deberán garantizar el cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones de seguridad de conformidad con la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Firma digital.
Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo, explicó: “Este es un paso más en la tarea que estamos realizando para modernizar y optimizar la gestión administrativa de la Secretaría de Trabajo, beneficiando tanto al sector trabajador como al empresario. Desburocratizar nos permite simplificar tareas y mejorar procesos que benefician a todos los sectores productivos, reduciendo tiempos, costos, y garantizando el cumplimiento efectivo de los derechos de los trabajadores”.
“Con esta medida incentivamos a que todas las empresas puedan acceder a emitir recibos digitales para sus empleados sin necesidad de tener que pedir autorización al Estado y presentar papeles. Esto representa un ahorro potencial de $350 millones anuales para las empresas. Pasamos a un sistema de fiscalización ex post y eliminamos 3 trámites que dificultaban la adopción de este sistema en los sectores productivos”, aseguró Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva.