El informe también evidenció un aumento del 58% del uso de la capacidad instalada de estos establecimientos.
En mayo, la producción industrial de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tuvo una caída del 6,5% frente a igual mes del 2018, aunque aumentó un 58% el uso de la capacidad instalada de estos establecimientos.
Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, si se la compara con abril la actividad cayó 3,7%, lo que evidenció cierta desaceleración de la baja en el rendimiento del sector.
De acuerdo al trabajo de la CAME, la proporción de las industrias con alzas anuales en su producción se elevó a 39,2%, lo que representó el valor más alto en 12 meses. El estudio también muestra que el 30% de los establecimientos consultados tiene planeado o está evaluando realizar nuevas inversiones este año.
Los principales rubros que tuvieron señales de recuperación fueron Alimentos y bebidas» y «Productos electro-mecánicos e informática». El organismo sostuvo que varios emprendedores realizaron movimientos para mejorar su rentabilidad y «hacer sustentable el negocio en el escenario actual de bajos niveles de demanda y mucho cuidado de gastos».
En cuanto a la caída, el sector más perjudicado fue «Material de transporte», a pesar de que tuvo una mejora en la compra de motos y bicicletas, impulsada por los programas estatales Ahora 12 y Ahora 18.