Se produjo tras la cancelación de un préstamo que realizó Hacienda además de las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.
Las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s 3.016 millones y perforaron la cota de los u$s60.000 millones luego de que Hacienda cancelara un préstamo (denominado REPO) y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.
Los activos internacionales de la autoridad monetaria terminaron en u$s 59.390 millones, lo que representa el menor nivel en lo que va del año.
El préstamo que canceló el Gobierno fue por u$s 2.615 millones para cancelar un repo otorgado por bancos extranjeros, de esta manera se recupera los bonos en garantía.
A su vez, la autoridad monetaria vendió este martes para contener el tipo de cambio u$s112 millones en tres licitaciones, al tiempo que subastó otros u$s60 millones a cuenta del Tesoro.
Desde la derrota en las PASO se aceleró la baja en las reservas en el BCRA que ya acusa una sangría de u$s 8.509 millones.