Habrá exenciones de impuestos y planes de regularización de deudas en cuotas, con quita de sanciones e intereses punitorios y levantamiento de embargos.
La Legislatura porteña aprobó hoy, tras un largo debate, una iniciativa del Poder Ejecutivo que otorga planes de pago, facilidades y algunas condonaciones específicas «en especial a los pequeños y medianos contribuyentes» que tengan deudas impositivas.
Se incluyen aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo. Además, se contempla el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan.
Según se estipula en el proyecto, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial que podrá ser de hasta 120 cuotas. Además, tendrán la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.
En tanto, los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción para esta categoría permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.
Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.
Por otro lado, la AGIP decidió prorrogar la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), dándole un alivio fiscal a las PyMes. En consecuencia, hasta el 31 de diciembre próximo se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018.
Según detallaron desde el organismo tributario, esta medida viene beneficiando a más de 220.000 pymes y a los pequeños contribuyentes.
ProyectodeNorma by Será Justicia on Scribd