El economista dijo que «el próximo presidente recibe estanflación» y aseguró que tendrá «una herencia diferente y complicada».
El experto en economía Carlos Melconian visitó los estudios de Radio Nacional y habló sobre su libro «Cantar la Justa» con el programa Plato Fuerte.
En un resumen la publicación, es una memoria sobre el derrotero económico del gobierno de Cambiemos y los desafíos de la Argentina para “dar el gran salto hacia adelante, hacia el desarrollo”.
El expresidente del Banco Nación consideró que Cambiemos asumió la gestión con “un diagnóstico equivocado”, criticó la “falta de roce político” de los responsables en el área económica y apuntó contra la dirigencia política por su falta de compromiso con la disciplina fiscal.
«El próximo presidente recibe estanflación (la herencia) del próximo presidente es diferente y es complicada», aseguró Melconian y agregó: «Todas las herencias en la democracia fueron traumáticas excepto las de las reelecciones». El economista concluye que «las elecciones (Menem y CFK) fueron definidas por la economía».
En el medio de la charla el economista reveló: «Me fui del Banco Nación porque no acepté los mangazos de la sub jefatura de Gabinete (Lopetegui-Quintana)».
«En 2016 en público sólo hablé del Banco Nación, en 2017 me tomé un año de luto y no hablé. Al tercer año si seguís haciendo cagadas, qué querés que haga…», sentenció.
Melconian cuestionó la salida del cepo implementada y dijo que él hubiera implementado un mercado de cambios segmentados. “El tipo de cambio libre, único y flotante es una Ferrari, pero la Argentina es un camino lleno de pozos”, declaró. También afirmó que nunca compartió la estrategia financiera del Gobierno y aseguró que muchos inversores extranjeros “entraron para hacer la timba y después se rajaron”, y calificó a las Lebacs de “velociraptors”.