Así lo pactaron entre funcionarios del Gobierno, empresarios y dirigentes gremiales. Aún resta definir las condiciones del pago.
Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó con las cámaras empresariales y la CGT el pago de una suma fija de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.
Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la «letra chica» del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.
“Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias”, indicó el ministerio de Producción a través de un comunicado.
Tras el encuentro, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, resaltó el pacto y sostuvo que van a ver “la modalidad de pago para que las pymes también puedan” hacer frente al bono.