La divisa cerró en $62,37 con un valor récord, mientras que el blue quedó al borde de los $70.
El dólar marcó un nuevo máximo histórico al cerrar en $62,37 pese a las intervenciones del Banco Central, mientras el blue se disparó a $69,75 en medio de un clima de creciente nerviosismo de cara a las elecciones y una fuerte demanda por cobertura.
El billete terminó a un promedio de $58,33 para la punta compradora y a $62,37 para la vendedora, con lo que sumó $1,04 respecto del martes.
De ese modo, marcó un récord tras superar los $62,17 del 14 de agosto pasado en plena crisis cambiaria, luego de las elecciones Primarias.
En el Banco Nación avanzó a $61,50; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano a $63.
El dólar blue, por su parte, trepó $2 hasta los $69,75 en el circuito financiero informal de la city.
También registró un marcado recorrido ascendente el «dólar contado con liquidación» al llegar a los $80, aunque luego recortó la tendencia alcista para posicionarse en $77,06.
Tras la escalada de este miércoles, la brecha con el mayorista se amplió a un 23,5%.
En esa línea, en el segmento mayorista, la divisa sumó 35 centavos hasta los $59.
Desde el inicio de la actividad en la plaza cambiaria hubo una firme corriente compradora y una insuficiente oferta por parte del sector privado.
Si bien el Banco Central volvió a sacrificar reservas, no fue suficiente para equilibrar la presión alcista.
Estimaciones de operadores apuntaron a que la autoridad monetaria vendió en la rueda por lo menos unos US$ 550 millones.
Consideraron que la inquietud en el mercado continuará en los próximos días, por lo que es posible que se den nuevos saltos en la cotización del tipo de cambio.
Ante ese escenario, también se dispararon las expectativas a futuro dado que los contratos con vencimiento a fin de año se ubicaron por encima de los $79, mientras que para enero próximo se posicionaron en $85,37.
En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria quedó en 68,003%. .