Una de las primeras medidas que tomará el presidente electo Alberto Fernández es el congelamiento de las facturas en los servicios energéticos. Regiría en principio durante un semestre.
Antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, se conocieron las primeras medidas para paliar los efectos de la crisis económica y la devaluación. Una vez en el poder dispondrá el congelamiento de tarifas de luz y gas, lo que podría regir al menos durante seis meses.
Las empresas ya sabían de la intención del nuevo Gobierno por lo que buscarán hacer uso del derecho que les da la normativa para frenar parte de sus inversiones por la postergación de los aumentos.
El sucesor de Gustavo Lopetegui en Energía será Sergio Lanziani, que dejará su cargo como ministro de Energía de Misiones. Aunque no habló con la prensa, como le pidió Fernández a los elegidos para ocupar puestos en el Gabinete, allegados a Lanziani adelantaron que «por varios meses no habrá aumentos de tarifas».
Los anuncios se harían desde la secretaría de Energía el próximo miércoles según trascendió. En el próximo Gobierno la dependencia ya no estará a cargo de Hacienda sino del ministerio de Desarrollo Productivo, que será liderado por Matías Kulfas.