La secretaria de Comercio Interior se reunirá este lunes con los representantes de las principales cámaras con la intención de acordar una canasta de 150 productos o más.
Tras el lanzamiento del nuevo «Precios Cuidados», el Gobierno busca incorporar a los supermercados chinos al plan. Hoy se mantendrán reuniones con empresarios del sector con la idea de sumar más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español anunció la semana pasada su intención de extender Precios Cuidados a otros puntos de venta y actores de la cadena de comercialización.
La funcionaria recibirá hoy a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán; de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), cuyo titular es Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.
Según adelantaron voceros de esas cámaras, lo empresarios del sector ofrecerán al Gobierno una canasta de 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas en el programa y otras habituales en los autoservicios chinos. Las cámaras pedirían a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.
La funcionaria también mantendrá nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas con la intención de integrarlos al programa de precios de referencia.