El equipo técnico se quedará una semana y no dos días, pese a lo comunicado inicialmente. El ministro de Economía se presentará a las 17 en el recinto de Diputados para brindar un informe de alrededor de una hora. También responderá preguntas de la oposición.
En pleno proceso por la renegociación de la deuda arriba al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las cuentas públicas y reunirse con funcionarios, en vista a la reestructuración del préstamo de US$44.000 millones del organismo a la Argentina. El equipo técnico se quedará una semana en el país, del 12 al 19 de febrero, a pesar de que inicialmente se había comunicado que estaría solo dos días.
La delegación del FMI estará encabezada por el encargado del caso argentino Luis Cubeddu, que ya desempeñó ese mismo cargo en 2002 cuando el gobierno nacional renegoció bajo la presidencia de Néstor Kirchner y su ministro de Economía Roberto Lavagna.
Además a partir de las 17 el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá hoy en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa, en tanto, la bancada de Juntos por el Cambio bajará al recinto para seguir la presentación pero no formulará preguntas ni emitirá comentarios, disconforme con el formato de la sesión.
Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.
La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores y, en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.
Fuentes parlamentarias precisaron que Guzmán irá al plenario acompañado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.