El desplome del lunes negro en los mercados bursátiles por el temor creciente al coronavirus amagó con dar una tregua ayer, pero hoy los ADRs argentinos vuelven a contagiarse del pesimismo y caen 4% en Wall Street.
YPF lidera una vez más las caídas y se hunde un -6,6 por ciento acumulando así, una merma mensual del -28,9. En tanto, los ADR Banco Supervielle se desacelera -6,1 por ciento, ADR Banco Francés -5,2 y Banco Macro -4,3. La acción de Mercado Libre, por su parte, se desploma 5,7 por ciento.
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una baja del 3,13%, mientras que los bonos argentinos que cotizan en Nueva York perdían un 2% promedio.
En sintonía con caídas generalizadas de los mercados internacionales, la actividad bursátil porteña reflejaba negocios por 118,9 millones de pesos.
En tanto, el índice Riesgo País volvía a subir: se ubicaba en 2.900 puntos básicos, 70 unidades por encima del cierre del martes. Este indicador, medido por el banco JP Morgan, continuaba así en los valores más altos de los últimos 15 años.