Tras el reclamo viralizado en redes de grupos de empleados de los comercios que tienen sede en los grandes centros comerciales, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios hizo el pedido formal a la Cámara Argentina de Shoppings Centers.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó formalmente este martes a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) que se considere cerrar los grandes centros comerciales para evitar contagios de coronavirus.
En un comunicado en el que se solicita el cierre de los comercios mencionados con el objetivo de “desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales”, el gremio conducido por Armando Cavalieri puso énfasis en “la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social, y considerando que en los shopping no se venden productos de primera necesidad”.
El pedido llega luego de las medidas tomadas por la presidencia de la Nación con el objetivo de evitar la propagación del virus, tales como la suspensión o limitación de medios de transporte urbanos y de larga distancia, la postergación de clases y la entrega de licencias a trabajadores estatales.
Sobre el cierre del texto la entidad que nucléa a los empleados de comercio destacó: “Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados”, sumándose de esta manera al pedido de gran parte de la dirigencia política y la población, que insta a todos a respetar las cuarentenas y evitar la circulación para evitar continuar con la propagación del virus originado en Wuhan, China.
En las últimas horas habían circulado por redes sociales varios videos donde se veía a los trabajadores de shoppings e hipermercados protestando mediante un cacerolazo y pidiendo a la gente que se vaya a sus casas para reducir las posibilidades de contagios.
Cacerolazo en Plaza Oeste. Los vecinos piden que lo cierren.
URGENTE: Esto está pasando ahora en el Alto Palermo shopping, los empleados golpean y protestan para que se cierre el shopping por el riesgo del #Coronavirus
Solo en nuestro país ya son 65 los contagiados de COVID-19, y dos personas murieron en consecuencia. El pasado domingo el gobierno nacional decidió suspender las clases para los niveles iniciales y secundario en todo el país, se cerraron las fronteras y se estableció una cuarententa obligatoria para todas aquellas personas que regresen al país desde el exterior. Además, este martes se anunció que los medios de transporte urbanos funcionarán limitados, mientras que a partir del próximo viernes los vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia quedarán suspendidos.