La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora y San Martín contarán con unidades trasladables que evitarán que la gente tenga que trasladarse para conseguir efectivo.
El Banco Provincia anunció este lunes que reforzará la provisión de efectivo en el Gran Buenos Aires con la implementación de siete nuevos cajeros automáticos móviles, que estarán a disposición de la población en distintos barrios del conurbano bonaerense, y que se sumarán a los cuatro anteriormente anunciados que recorrerán La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno y Quilmes.
La medida, implementada con la mirada puesta en evitar que la gente de los barrios con menor presencia bancaria tenga que movilizarse durante grandes trayectos para poder retirar efectivo, rompiendo de esta manera con la cuarentena total y obligatoria impuesta por el gobierno nacional, sumará nuevas unidades a Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora y San Martín, y agregará un segundo cajero móvil a la zona de La Matanza, el municipio más poblado de la zona metropolitana.
«Vamos a distribuir toda nuestra flota de cajeros móviles en el Conurbano. El objetivo es ir nosotros a los barrios más alejados y evitar que la gente tenga que movilizarse para conseguir efectivo, porque eso implica romper la cuarentena”, expresó al respecto Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera, y agregó: «El Gobernador Kicillof nos pidió que trabajemos en conjunto con los intendentes para implementar este operativo según las necesidades de cada distrito”.
Según se informó, el martes 31 de marzo comenzarán a funcionar las primeras cuatro unidades, que se encontrarán en Colectora de Ruta 3 y Máximo Herrera, La Matanza; Francisco Seguí 1.600, Malvinas Argentinas; Av. Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, Moreno; y Camino Gral. Belgrano y Calle 812, Quilmes Oeste.
Previamente, y en línea con las medidas de aislamiento obligatorio anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Banco Provincia había anunciado un plan de medidas para garantizar la disponibilidad de efectivo en todo el territorio bonaerense, entre las que se incluía un plan especial de recarga y monitoreo de sus 1.800 cajeros automáticos y el aumento del monto máximo de extracción a 20 mil pesos.
Según se explicó, solo el viernes 27 de marzo, día en que se acreditaron los haberes previsionales y sociales, 1.800 millones de pesos fueron extraídos de los cajeros de la entidad, ocupando solo el 40% del total de dinero disponible en la red.