El beneficio está encuadrado dentro del «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP», lanzado este jueves en la web de AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) lanzó este jueves el servicio web «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP», mediante el cual los empleadores podrán acceder al beneficio de la postergación de vencimientos en el pago de contribuciones patronales.
La medida fue formalizada a través del boletín oficial, y forma parte del plan de acción que el gobierno preparó a fines de paliar el efecto económico que la cuarentena está teniendo en la Argentina, y por el cual diversos sectores habían reclamado por medidas concretar para sobrellevar la situación.
Para acceder al beneficio, los empleadores deberán acceder entre los días 13, 14 y 15 de abril al sitio web de la AFIP con su clave fiscal, y declarar, la información que el programa requiera. Según informó la entidad, aquellos empleadores cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades, y hayan realizado correctamente el proceso de registración, «gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020».
Además, el pago se realizará según el CUIT del contribuyente. Para los CUIT con terminación en 0, 1, 2 y 3 la fecha estipulada es el 16/06/2020. Por otro lado, el 17/06/ se hará para contribuyentes con CUIT terminado en 4, 5 y 6, y para aquellos finalizados en 7, 8 y 9, se realizará el 18/06/2020.
Además, en cuanto a la declaración jurada de aportes y contribuciones relacionadas a la seguridad social, deberá presentarse el día 16 para los CUITS terminados en 0, 1, 2 y 3, el 17 para los finalizados en 4, 5 y 6 y el 20/4 para aquellos terminados en 7, 8 y 9.