La entidad financiera agrega a los $60 millones anunciados la semana pasada otros $20 millones que serán aplicados a la investigación en fármacos, el desarrollo de terapias y el apoyo a los sectores más vulnerables, entre otros fines.
El Banco Santander decidió sumar $20 millones a los 60 donados antes para profundizar la investigación científica sobre el coronavirus. El dinero se aplicará a la investigación de fármacos, el desarrollo de terapias y de protocolos de cuidados para pacientes. También se usará para impulsar la capacidad tecnológica y de información del sistema universitario y para brindar apoyo a los estudiantes y docentes.
El dinero (los 60 millones iniciales) será donado a diversas organizaciones (como Cáritas, COAS, Cruz Roja y la iniciativa Seamos Uno) destinados a contribuir a la compra de equipamiento médico y de kits de alimentos y limpieza para los sectores más vulnerables.
Esta nueva donación corresponde a un redireccionamiento del 30% de los mecenazgos, realizado en conjunto con aquellas universidades que tienen convenios con el Banco, y a la optimización de los programas de movilidad iberoamericana. También se utilizará para realizar acciones de voluntariado estudiantil -en apoyo a los grupos más vulnerables- y se otorgarán becas de ayuda para continuar los estudios.
Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial, comentó: “En Santander nuestro propósito es ayudar a las familias y empresas. En ese sentido, este aporte ratifica nuestro compromiso, y el de las universidades con las que trabajamos, en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a morigerar el efecto de esta pandemia en la Argentina”.
También, continúa la campaña en la que Santander destina $ 10 millones con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a las diferentes instituciones. Por cada aporte que hagan, Santander hará uno de igual monto, duplicando así el monto final aportado a cada iniciativa. En www.santander.com.ar estarán los detalles y vigencia de la campaña.