El plan del Gobierno era iniciar esta medida desde el lunes 27 pero surgieron inconvenientes y recién la próxima semana el sistema estará disponible en la web del organismo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este martes que el lanzamiento del plan de créditos a tasa cero anunciado para monotributistas y autónomos, anunciado días atrás por el gobierno nacional, se postergará una semana, pese a que la fecha de puesta en marcha estaba pautada para el pasado lunes.
El plan, que iba a ser puesto en funcionamiento a partir del lunes 27 de abril, se vio retrasado porque la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont no dio los pasos necesarios para poner en marcha el operativo, explicaron desde las entidades bancarias al diario Clarín.
Desde AFIP, destacó el medio, confirmaron que la semana próxima los usuarios «podrán consultar en el sitio web de la AFIP para ver si cumplen con las condiciones para acceder a este préstamo», que fue anunciado por el gobierno nacional en busca de generar un apoyo a monotributistas y autónomos, uno de los sectores que aún no ha recibido ayuda durante la pandemia. Los mismos tendrán un máximo de $150.000 que se cobrará en tres cuotas y quien acceda comenzará a devolverlo en 12 cuotas sin interés a partir de octubre.
Para acceder los contribuyentes deberán acceder al sitio web del organismo recaudador de impuestos con su clave fiscal y hacer click en la pestaña de «Créditos a tasa cero». Una vez allí la web informará si el usuario es apto para recibir el crédito y el monto máximo del préstamo. En caso de querer continuar, se deberá definir el monto solicitado e ingresar el CBU y los datos de la tarjeta de crédito. Una vez autorizada la solicitud se deberá aguardar 48 horas para ver reflejado el dinero acreditado en la cuenta.