Así lo aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pese a que la ley de Emergencia Económica sancionada en diciembre establecía que una comisión debía elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria dentro de los 180 días de su sanción.
Pese a que la ley de Emergencia Económica sancionada en diciembre establecía que una comisión debía elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el mes de junio, el Gobierno adelantó en las últimas horas que planea lanzar otro aumento por decreto en el marco de la pandemia por coronavirus, de esta manera se sigue postergando el cálculo de haberes de los jubilados.
«El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento», aseguró Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.
Mientras tanto, afirmó el funcionario, continúan las conversaciones para elaborar una nueva fórmula de movilidad que reemplazara a la suspendida en diciembre.
En febrero, el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.