A través de la resolución 141 publicada ayer en el Boletín Oficial se detallan las nuevas prestaciones electrónicas habilitadas.
La ANSES amplió desde este lunes su atención online tanto en horario como en trámites que recibe de manera electrónica. Ahora se puede cargar documentación en su página web entre las 0 y las 20, y hay nuevas prestaciones disponibles para gestionar por esa vía.
Para realizar cualquier gestión, hay que ingresar a www.anses.gob.ar con número de CUIL y la clave de Seguridad Social, que es posible generar en el momento.
Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
El organismo anunció la apertura de las primeras 11 delegaciones en ciudades donde no hay circulación del coronavirus: las de Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos, en la provincia de Buenos Aires; Malargüe y San Rafael, en Mendoza; Gualeguay, en Entre Ríos; y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge, en Santa Fe.
La atención es con turnos y bajo las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno, como la limitación de gente dentro de las sedes y la distancia de seguridad entre los beneficiarios de las prestaciones y el personal.