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Imputaron a Rappi, Glovo y PedidosYa por cláusulas abusivas e información engañosa

Imputaron a Rappi, Glovo y PedidosYa por cláusulas abusivas e información engañosa

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores encontró que las empresas eludían responsabilidades ante daños. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $5 millones.


Las empresas que realizan envíos a domicilio Rappi, Glovo y PedidosYa fueron imputadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores por presuntas cláusulas abusivas en su contratación e información engañosa para los clientes que utilizan ese servicio en las aplicaciones, por lo que podrían recibir una multa de $5 millones.

«Las condiciones que ponen estas empresas las liberan y obligan a los consumidores a resignar derechos constitucionales al instalar las aplicaciones», analizó en su cuenta de twitter, la periodista Cecilia Boufflet.

Y ejemplificó: «En el caso de rappi y globo cuando un consumidor descarga la aplicación acepta contratar al delivery qué pasa a ser responsabilidad del cliente y no de la empresa.

«Por supuesto que la información que te dan en la app cuándo das los permisos es prácticamente imposible que entiendas qué es es el formato y cuáles son sus consecuencias», siguió la experta en finanzas personales.

«Glovo, en particular, elimina el derecho a revocación en los productos perecederos. Lo que significa qué no podés devolver el producto si no estás conforme. Y si los quieres demandar tenés que hacerlo en Barcelona. Son más bravos que los holdouts», contó Boufflet

Y agregó: «Pedidos Ya tiene una cláusula en la que deslinda sus responsabilidades por cualquier error en su plataforma, todo según la secretaria de Defensa del Consumidor. ¿Y quién debería hacerse cargo?».

«Las empresas deberán hacer su descargo en 5 días y podrían ser multadas con penas de hasta $5.000.000 Los consumidores pueden escribir y reclamar en @DNDConsumidor», cerró la periodista.