contador de visitas gratis LATAM cierra su filial en Argentina: qué hacer si tenés millas o un pasaje - VilMetal.com.ar

LATAM cierra su filial en Argentina: qué hacer si tenés millas o un pasaje

LATAM cierra su filial en Argentina: qué hacer si tenés millas o un pasaje

La compañía chilena comunicó que dejará de operar sus vuelos de cabotaje en el país, y explicó a sus clientes los procedimientos a seguir en caso de haber adquirido pasajes de la aerolínea.

La aerolínea chilena LATAM anunció este miércoles el cierre de sus operaciones en el país por tiempo indeterminado, motivado por el impacto de la pandemia de coronavirus y el conflicto surgido semanas atrás con el Ministerio de Trabajo por el pago de salarios a sus empleados durante la cuarentena.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la medida afectará tanto a vuelos de pasajeros como de carga o la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en la cartera laboral conducida por Claudio Moroni.

«El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial», explicó la empresa fundada en marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aérea Nacional (LAN) previo a anunciar la suspensión de vuelos en los destinos domésticos de Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

En cuanto a los vuelos internacionales, continuarán siendo operados por otras filiales del grupo, como las que existen en Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú.

«Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local», concluye el texto difundido este mediodía.

Por último, la compañía explicó que próximamente serán habilitados los canales oficiales para aquellos clientes que quieran consultar acerca de la vigencia de las millas y pasajes adquiridos.

“Para rutas nacionales, si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje. Para aquéllos que hayan comprado pasajes en las rutas internacionales, podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM”, se comunicó.

Por último, quienes hallan canjeado millas a cualquier destino habilitado por la empresa, podrán solicitar la devolución de las mismas a través de su cuenta LATAMPass en el sitio latam.com. Los impuestos correspondientes, por su parte, “serán abonados en la misma forma de pago utilizada”.