contador de visitas gratis Como funciona Airtm, la plataforma que permite comprar dólares sin cepo y a un valor menor que el blue - VilMetal.com.ar

Como funciona Airtm, la plataforma que permite comprar dólares sin cepo y a un valor menor que el blue

Como funciona Airtm, la plataforma que permite comprar dólares sin cepo y a un valor menor que el blue

La compañía, fundada por exdirectores de Uber, trabaja a través de un algoritmo que conecta al comprador y el vendedor regulando el precio en base a la demanda del momento.


En un contexto de restricciones a la compra de dólares y el agregado de un impuesto a la suma total a adquirir de la moneda estadounidense, muchas son las personas que recurrieron al blue incluso pese al alto valor creciente del mismo.

En las últimas horas se anunció la llegada al país de Airtm, una compañía fundada por ex directivos de Uber que permite comprar dólares libremente a un precio más bajo que el del blue. A través de un sistema de conexión entre comprador y vendedor, la plataforma permite realizar el intercambio de divisas sin intermediarios. «Quien quiere comprar billetes paga menos», explican.

¿Cómo funciona?

Airtm trabaja a través de un algoritmo que muestra el precio del dolar libre basado en la oferta y la demanda del momento. Mientras que por la mañana puede tener un precio, por la tarde el mismo puede variar a gran escala, por lo que muchas personas ofician de «arbolitos digitales» generando ganancias de hasta USD 50 diarios a través de la compra y venta en momentos estratégicos.

La operación se realiza en el momento a través de los pesos que el usuario posee en su homebanking, y es a través de la banca digital que puede retirar los dólares adquiridos.

«Somos una caja de ahorro en la nube que trabaja con una tecnología innovadora capaz de convertir cualquier formato de dinero que ingrese en dólares», explican desde la compañía que ya funciona en Estados Unidos, España y Venezuela, y que cuenta con la regularización de FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), organismo encargado de fiscalizar las maniobras de lavado de dinero en Estados Unidos.