Desde el próximo mes el haber mínimo pasará a ser de 18.129 pesos, mientras que el máximo será de 126.897 pesos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso mediante el decreto 692/2020 publicado en el Boletín Oficial un aumento del 7,5% en los haberes jubilatorios. Desde el próximo mes el haber mínimo pasará a ser de 18.129 pesos, mientras que el máximo será de 126.897 pesos.
Según el texto oficial, todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, los destinatarios de las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 7,50 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual agosto de 2020.
También se formalizó un ajuste similar de los rangos de ingresos del grupo familiar, de los montos de las Asignaciones Familiares y del valor de la Prestación Básica Universal.
Además, el Gobierno decretó que a partir del 1° de septiembre de 2020 el valor de la Prestación Básica Universal será «la resultante de aplicar» el 7,5% de aumento «sobre el valor de dicha prestación vigente a agosto 2020».
«El Estado tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y de las ciudadanas y el aseguramiento y goce efectivo de sus derechos esenciales, por lo que resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19», explica el decreto.
El incremento de septiembre fue rubricado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.