contador de visitas gratis El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas - VilMetal.com.ar

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas

En el caso de que se ejecute algún pago, como el de un débito automático, habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.


El Banco Central dispuso la posibilidad de que los gastos del resumen de tarjetas de crédito de agosto, que vence en septiembre, se pueda financiar en 12 cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA.

El plan de financiamiento tiene «carácter automático» y en el caso de que se ejecute algún pago, como el de un débito automático, habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

A su vez, las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

Fuentes de la entidad que conduce Miguel Pesce aclararon que el plan de financiamiento «incluye una de las cuotas del plan anterior» refinanciado, según informa ambito.com.

En abril último, y ante el aislamiento obligatorio, la autoridad monetaria había anunciado que las entidades del sistema financiero deberían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas con tres meses de gracia, nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual del 43%.

Se generó polémica con los consumidores e informes privados sobre «disparidades» en los montos a cobrar. En ese escenario, el Centro de Economía Regional Y Experimental (CERX) había afirmado que «mucha gente que entró, pensó que pagaría $147 cada $1.000 de cuota, pero llegaron más de $400 por cada $1.000».

Tras ello el Banco Central ordenó abrir una investigación para controlar si los bancos públicos y privados cumplían con el plan de financiamiento de tarjetas de crédito o cobraban por encima de lo que debían.