La compañía busca asistir a los pequeños comerciantes afectados por la pandemia, y pondrá a disposición más de 750 millones de pesos para diferentes planes de asistencia en todo el territorio nacional.
Coca Cola Argentina anunció este martes el lanzamiento de su nuevo programa de asistencia «Estamos Abiertos», una medida destinada a ayudar a los pequeños comerciantes de todo el país que se vieron fuertemente afectados por la crisis generada por la pandemia y las medidas de confinamiento en el territorio nacional.
La presentación, realizada de modo virtual por el contexto de cuarentena, contó con la participación del director de la consultora Focus Márket Damian Di Pace, el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Coca Coca Esteban Agost Carreño y la Directora de Asuntos Públicos y de Comunicación, Marial Álvarez, quienes dieron un panorama sobre la situación actual del comercio local en el país y el rol de la compañía en la economía de la Argentina.
En base a lo explicado por Agost Carreño Coca Cola genera en Argentina 14 mil empleos directos los cuales generan cada uno 11 indirectos, repercutiendo de esta manera en un total de 160 mil puestos de trabajo vinculados a la compañía fundada en enero de 1892.
A través del sistema de comercialización, agregó, la cadena de valor que comienza con la producción agrícola de las diferentes provincias nacionales culmina en los popularmente conocidos como «kioscos del barrio», los cuales representan un 90% de la distribución total de bebidas por parte de la empresa.
En cuanto al programa «Estamos Abiertos» Álvarez destacó que se busca generar inversiones sociales «con retorno en el futuro y en la construcción de un tejido social que permita salir adelante de este momento», y concentrar el esfuerzo del mencionado sistema de comercialización en una asistencia a la emergencia en coordinación con organismos del Estado.
De esta manera más de 1,6 millones de productos fueron donados a través de la Cruz Roja en colaboración con las distintas embotelladoras y las compañías de transporte que permitieron llegar a las diferentes comunidades del país.
«Decidimos que todo el esfuerzo del sistema Coca Cola iba a estar puesto en ayuda al comercio barrial, un canal que tracciona y que cuando le va bien, le va bien a todo su entorno», remarcó la encargada de la Comunicación de Coca Cola en el país.
Con una inversión total de 770 millones de pesos la compañía garantizará reabastecimiento de forma gratuita para aquellos comerciantes que por la pandemia no cuentan con el capital necesario, y se reemplazarán los productos que hayan vencido durante el periodo de asilamiento de forma gratuita.
Además, en colaboración con la Fundación Solidagro y la plataforma de negocios digitales Wabi se entregarán microcréditos de entre 50 mil y 60 mil pesos a comerciantes que sean clientes indirectos de la empresa a fines de permitirles diferentes inversiones para el normal funcionamiento del comercio a cambio de una acción solidaria para con su comunidad.
Por último Coca Cola reorientará su política de entrega de equipos de frío, la cual si bien previo a la pandemia estaba dirigida a los «mejores clientes» de la multinacional, con la crisis generada por el confinamiento se decidió ayudar a los sectores más vulnerables para permitirles un crecimiento en cuanto a calidad de servicio.