La titular de AySA celebró el trabajo conjunto con la Ciudad de Buenos Aires tras el encuentro mantenido con Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la planificación de obras de infraestructura para la capital nacional.
En medio de la pelea por la coparticipación y las críticas del oficialismo hacia los funcionarios de la capital nacional, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular de AySa, Malena Galmarini, se reunieron este martes en vistas de comenzar a diagramar en conjunto la planificación de obras de infraestructura cloacal y red de tendido de agua para la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, llevado a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, contó con la presencia de dirigentes de peso en ambos sectores como lo son Felipe Miguel, Jefe de Gabinete; Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat por el lado de la capital nacional, y Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio Dangelo, Director General Administrativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico, y Mario Russo, Director de Gubernamentales en representación de la empresa.
“Estuvimos avanzando en dos proyectos muy grandes e importantes que trabajamos en equipo con AySA: el colector norte, que es una obra muy necesaria de encarar; y poder llegar a los barrios más vulnerables, que sabemos que es una necesidad», explicó Larreta respecto al encuentro que busca continuar trabajando de forma conjunta en materia de obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires, y sumó: «Hoy hablamos específicamente de los barrios 1-11-14 y 21-24, y de obras que están en marcha que desde AySA está trabajando muy bien y coordinado con nosotros”.
Por otro lado Galmarini, quien asumiera su cargo al frente de AySA el pasado mes de dicimbre, consideró que la reunión «forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad y con los 26 municipios del conurbano bonaerense», y agregó: «Nosotros creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político. Acá lo importante es poner en el centro de la gestión a nuestra gente, a las argentinas, a los argentinos. Y eso es lo que venimos haciendo tanto con Horacio como con las intendentas y los intendentes».
«Hoy estamos trabajando en dos proyectos muy importantes: por un lado, en avanzar con las obras necesarias en los barrios más humildes, para que no nos agarre de nuevo el verano con la gente sufriendo la falta de agua; y por otro lado, en la posibilidad de construir un colector muy importante en un sector de la ciudad hacia donde se quiere llevar el desarrollo urbano. Por lo tanto, ésta fue una reunión muy productiva, nos pusimos de acuerdo en todos los puntos así que ahora lo que queda es hacer las obras y avanzar”, detalló.
Cabe destacar que en el marco del encuentro se resolvió cómo avanzar para la construcción de un colector sobre la parte costera de la Ciudad de Buenos Aires, y se concluyó en que en aproximadamente diez meses ya se estará en condiciones de arrancar con el proceso licitatorio.
Además, se continuó trabajando en el proceso de otras obras que mejorarían la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de barrios populares de la ciudad como el 1-11-14 y el 21-24.