Será por tres semanas, y se aplicará a través de los canales digitales oficiales de las diferentes entidades a través de los hashtags #CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion.
En medio de la creciente modalidad delictiva de estafas online, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) lanzaron este miércoles una campaña conjunta para auxiliar a la sociedad y brindar recomendaciones para evitar delitos de esa índole.
A partir de este miércoles y por las próximas tres semanas, bancos públicos y privados de todo el país -incluídos aquellos con capitales internacionales- aplicarán en conjunto una campaña de ciberseguridad destinada a la difusión de mensajes simples que van desde el no compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos.
De esta manera, las entidades difundirán los mensajes a través de sus distintos canales oficiales digitales, «con un
concepto creativo simple y una estética unificada».
Estos conceptos, se destacó, serán principalmente los hashtags «#CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion».
«Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir
información personal y financiera en redes sociales», explicaron desde las asociaciones bancarias previo a recordar una serie de recomendaciones claves para evitar ser víctima de estafas online.
Las recomendaciones:
Nunca un empleado de un banco va a solicitar:
– Nombre de usuario.
– Contraseña de homebanking o cajero automático.
– Número de token de seguridad.
– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
Su banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:
– Claves bancarias.
– Número de tarjeta de crédito.
– Token de seguridad.
– Tarjeta de coordenadas.
– Número de cuenta bancaria CBU o Alias.
No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.
No acceda a las páginas de los bancos por buscadores de internet.
Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese
medio. Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas
recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradecen la difusión de estos
mensajes.