La licenciada fue ratificada al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos por cuatro años.
A las pocas horas de haberse cumplido el primer aniversario de la presidencia de Alberto Fernández, llegaron algunas ratificaciones en los cargos administrativos nacionales más importantes y en esta oportunidad se ratificó a la licenciada Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La misma había asumido en el cargo el 12 de diciembre de 2019, después de que el presidente Alberto Fernández la nombrara a través del Decreto 32/2019, a partir de la renuncia presentada por Leandro Cuccioli, quien estuvo en el mando de la misma durante toda la gestión de Mauricio Macri.
Sin embargo, el puesto de Marcó del Pont nunca estuvo definido hasta este 11 de diciembre, ya que el artículo 5° del Decreto N° 1399/01, el o la Administrador/a Federal de Ingresos Públicos podrá será designado por el Poder Ejecutivo al año de asumido el cargo, fecha que se termina cumpliendo este mismo viernes, y en la que se establece una duración total del mandato del de cuatro años.
«Desígnase a la licenciada Mercedes Marcó del Pont Administradora Federal de la AFIP por un período de ley desde el 10 de diciembre de 2020, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 1399 del 4 de noviembre de 2001», estableció el Boletín Oficial.
Recientemente, la titular de la AFIP realizó un balance de la Moratoria 2020 y contó que desde que se habilitó a mediados de septiembre la adhesión a la ampliación de la Moratoria 2020 se generaron más de 660 mil planes. Los datos preliminares muestran que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos.