El beneficio para jubilados y titulares de la AUH y AUE tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.
La AFIP prorrogó hoy hasta el 31 de marzo próximo la vigencia del reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que efectúen jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo.
La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 4895/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El denominado «Régimen de reintegros a sectores vulnerados» está vigente desde febrero de este año y tenía vigencia hasta mañana, pero el Poder Ejecutivo decidió extenderlo por tres meses.
«La experiencia recogida ha demostrado que, en el marco de la situación económica y social imperante, el régimen ha constituido una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos, al tiempo que fomentó la inclusión financiera y el uso de medios electrónicos de pago», justificó la AFIP.
🟢 Alcanza a las personas jubiladas y pensionadas que cobran la mínima. También a titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo.
🟢 El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo es de 1400 pesos.
🟢 Entre marzo y octubre representó e un impulso adicional a la demanda de los sectores más vulnerados de 3300 millones de pesos
🟢 NO ES REINTEGRO DE IVA