La actualización salarial será distribuida en tres tramos, entre los meses de enero y agosto. Con este incremento, el salario inicial se elevará a $106 mil en agosto.
En la noche del jueves, La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.
El pago del aumento se realizará en tres tramos: las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto.
Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los dirigentes a Télam.
La negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el «Día del Bancario».
Sergio Omar Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, celebró el convenio establecido y brindó detalles a través de su cuenta oficial de Twitter. “También se corrigieron las escalas del ROE (Rentabilidad Financiera) que impacta sobre el monto que se percibe por participación en las ganancias que también mejorará el ingreso de los y las trabajadores/as bancarios”, explicó.
“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!”, cerró el gremialista.