En la bolsa porteña, la principal ganancia la arrojó la agropecuaria Cresud, con una suba acumulada de casi 10%. Detrás le siguieron las acciones de YPF y Grupo Financiero Galicia, con aumentos superiores al 9%.
La bolsa argentina subía el lunes apoyada por la mejora registrada en las acciones de la petrolera estatal YPF luego de que un grupo de acreedores aceptara su oferta mejorada de canje de deuda por un total de 6.200 millones de dólares.
El indicador S&P MerVal trepaba a 52.078,73 puntos, con un volumen negociado en acciones de 224,8 millones de pesos.
Entre las líderes, avanzaban las acciones de Cresud (2,79%); Edenor (3,10%); Grupo Galicia (2,81%); Loma Negra (1,53%); Pampa Energía (1,19%) y Banco Supervielle (3,04%).
«El mercado se está moviendo al ritmo de YPF, ya que la aceptación de la nueva propuesta de canje despeja un poco los temores del mercado, aunque falta el Fondo (Monetario Internacional)», dijo un operador bursátil.
YPF subía 6,47%, tras conocerse que el Grupo Ad Hoc de Bonistas de la petrolera aceptó los términos de la nueva oferta de canje de deuda que presentó la empresa, por US$ 6.220 millones.
Por su parte, el índice riesgo país para la Argentina se ubicaba en 1.441 puntos básicos.