El ministro Guzmán dijo en una entrevista que lo que espera es una depreciación del peso del 25%. Pero ¿Qué significa eso sobre cuánto va a subir el dólar?
El ministro de economía Martín Guzmán habló de varios temas en una entrevista con A24, entre ellos insistió en que «no habrá una devaluación» y el ajuste será gradual, de «entre el 24 y 25%», de modo que hacia diciembre de 2021 la cotización se ubique en torno a 102,5 pesos por dólar.
Sobre este tema se expresó en su cuenta de twitter, la experta en finanzas personales y creadora de VilMetal, Cecilia Boufflet: «Guzmán aclaró que no prevé una suba del dólar del 25% este año, si no una depreciación del peso del 25%».
La periodista explicó lo dicho por el ministro y contó cuánto bajaría el peso y cuánto subiría el dólar en números para aquellos que no lo captaron . «Partiendo del nivel del dólar mayorista de enero de $84, a fin de año estaría a $112 y no a $102 como dice el presupuesto. La interpretación podría ser que el 102 es promedio anual y no a diciembre. Si se considera el TC minorista actual, la suba sería a $132».
Eso significa que partiendo del nivel del dólar mayorista de enero de $84, a fin de año estaría a $112 y no a $102 como dice el presupuesto.
La interpretación podría ser que el 102 es promedio anual y no a diciembre. Si se considera el TC minorista actual, la suba sería a $132— Cecilia Boufflet (@ceciliaboufflet) March 4, 2021
«En español, lo que dijo Guzmán es que el dólar va a subir 33% (y el peso va a devaluarse 25%) . Entonces, si la inflación que prevé el ministro es del 29%, también está avisando que no quiere atraso cambiario», cerró la periodista.
En español, lo que dijo Guzmán es que el dólar va a subir 33% (y el peso va a devaluarse 25%) . Entonces, si la inflación que prevé el ministro es del 29%, también está avisando que no quiere atraso cambiario.
— Cecilia Boufflet (@ceciliaboufflet) March 4, 2021