contador de visitas gratis ARBA recuperó más de $1.700 millones de Ingresos Brutos desde la fiscalización remota - VilMetal.com.ar

ARBA recuperó más de $1.700 millones de Ingresos Brutos desde la fiscalización remota

ARBA recuperó más de $1.700 millones de Ingresos Brutos desde la fiscalización remota

«La masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019, lo que refleja una notoria optimización de las herramientas de fiscalización», sostuvo Cristian Girard, director ejecutivo del ente recaudador.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) consiguió recuperar $1.712 millones en el último cuatrimestre de2020 a través del sistema de Fiscalización Remota (FIRE), controlando errores en las Declaraciones Juradas de los contribuyentes de Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, marcó que «la masa de recursos recuperados muestra un crecimiento del 71%, si se compara con el último cuatrimestre de 2019, lo que refleja una notoria optimización de las herramientas de fiscalización, que no es ni más ni menos que el resultado lógico de las acciones que implementamos desde que asumimos, potenciando la fiscalización inteligente y explotando al máximo las innovaciones tecnológicas disponibles».

El ejecutivo agregó que «lo recaudado corresponde a desvíos detectados y regularizados en la operatoria de más de 34.000 empresas», y destacó que «cuando el sistema de Fiscalización Remota de ARBA evidenció que había inconsistencias en las declaraciones juradas de Ingresos Brutos, estos contribuyentes corrigieron su situación de manera espontánea».

Se detectaron inconsistencias al comparar las declaraciones de Ingresos Brutos con otras fuentes de información, por ejemplo datos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o detalles de las transacciones electrónicas de los contribuyentes. Se determinó que la mayor parte de los desvíos estaban relacionados con ventas que no habían sido declaradas ante el fisco bonaerense.

«El objetivo es detectar desvíos en Ingresos Brutos y recuperar impuestos impagos, pero también mejorar el comportamiento fiscal de las y los contribuyentes y favorecer que puedan regularizar deudas sin necesidad de recurrir al cobro coactivo» ,sostienen desde ARBA.

Con información de NA